El objetivo de los tratamientos peridontales es tratar las enfermedades relativas a las encías y al hueso que sostiene a los dientes.
SÍNTOMAS:
Encías inflamadas
Sangrado de encías
Enrojecimiento de las encías
Movilidad dental, que puede provocar su pérdida
Espacios entre los dientes y encías
Sensibilidad dental
Halitosis o mal aliento
Grandes depósitos de cálculo entre los dientes
Todos estos síntomas pueden indicar las siguientes enfermedades periodontales: una gingivitis o periodontitis y en el caso de los pacientes con implantes dentales, mucositis y periimplantitis.
TRATAMIENTO PERIDONTAL
La evolución de las enfermedades periodontales puede desencadenar a largo plazo la pérdida dental o el rechazo de los implantes. Sin embargo, las enfermedades periodontales detectadas a tiempo pueden solucionarse con resultados exitosos. En algunas ocasiones incluso se pueden regenerar completamente los huesos perdidos y las encías retraídas ya que existe una gran variedad de tratamientos especializados que en manos especializadas tienen muy buen pronóstico.
El equipo de Facial Clinic realiza las siguientes técnicas periodontales:
El raspado y alisado radicular: indicado para eliminar las bacterias acumuladas en la boca.
La cirugía periodontal: elimina las bacterias situadas a mayor profundidad de las bolsas periodontales.
La cirugía regenerativa: indicado para la recuperación del hueso perdido mediante la colocación de materiales de relleno que favorecen el crecimiento óseo.
La cirugía mucogingival: permite corregir la calidad y cantidad de encía.
La cirugía estética periodontal: procedimientos para corregir defectos estéticos producidos como consecuencia de la periodontitis o otras enfermedades periodontales.
LA MUCOSITIS Y LA PERIIMPLANTITIS
Ambas son enfermedades periodontales que afectan a las personas con implantes dentales.
En primer lugar, la mucositis es la reacción inflamatoria alrededor de los tejidos blandos que rodean a un implante dental. Se manifiesta normalmente con el sangrado de encías, enrojecimiento, y dolor. Por otro lado, la periimplantitis es la enfermedad inflamatoria alrededor del hueso que sostiene un implante. Está producido por una infección bacteriana y favorecida por una serie de factores de riesgo como el alcohol o el tabaco. Su manifestación más evidente es la pérdida de hueso y suele estar asociada a una inflamación adicional de los tejidos blandos circundantes.