Es una intervención quirúrgica que corrige deformidades dento-cráneo-maxilofaciales con el fin de lograr el equilibrio entre los rasgos faciales de la persona.
El equipo médico de Facial Clinic estudia la morfología y la función de todos los elementos de la cara y la región cervical. Mediante este análisis el cirujano maxilofacial establece un plan de tratamiento para armonizar el rostro, tanto a nivel estético como funcional.
La cirugía ortognática es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial. El éxito del tratamiento está unido a la planificación del tratamiento
Así la ortodoncia prequirúrgica tiene como objetivo eliminar las compensaciones dentales existentes y proveer al cirujano una estructura estable y adecuada entre la arcada superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Por su parte, la ortodoncia postquirúrgica, tiene como misión establecer una adecuada oclusión final.
Los cirujanos maxilofaciales de Facial Clinic se coordinan con los ortodoncistas de cualquier lugar para poder ofrecer al paciente un tratamiento adaptado a su medida, con el fin de proporcionar la confianza necesaria al paciente.